sistema de gestion de calidad

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EDUC es un organismo técnico reconocido por SENCE, creado para ofrecer tanto a personas particulares, instituciones, organizaciones públicas y privadas, calificadas como grandes, medianas o microempresas; capacitación y formación empresarial, organizacional y laboral, pertinente de acuerdo a los estándares internacionales de calidad y con el sello del prestigio y experiencia que caracteriza a la gran institución de educación superior que le da origen.

La calidad es una característica que distingue los servicios de capacitación de EDUC. Este atributo que permite juzgar el valor de los servicios, incluye entre otras cosas la orientación al mejoramiento de las actitudes, habilidades y competencias de las personas para ayudarles a enfrentar mejor la vida y el mundo del trabajo.

Para lograr lo anterior, cuenta con una plataforma educativa basada en redes informáticas para apoyar a profesores y alumnos, que les permite desarrollar las actividades de enseñanza-aprendizaje de carácter semipresencial (b-learning) (mezcla de actividades no presenciales y presenciales cara a cara), y no presencial (sólo actividades e-learning). En ambas modalidades los servicios se encuentran acreditados ante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE permitiendo la utilización de la franquicia tributaria.

El Sistema de Gestión de la Calidad del Programa de Educación a Distancia, en adelante EDUC, permite:

  1. Demostrar la capacidad que tienen los procesos de la organización para sustentar la mejora continua a los servicios de capacitación.
  2. Aumentar la satisfacción de los clientes.
  3. Fortalecer relaciones con proveedores en beneficio de la calidad del servicio, y
  4. Asegurar la conformidad de los requerimientos del cliente y los legales aplicables.

 

Para lo anterior, EDUC mantiene documentado su Sistema de Gestión de la Calidad en un Manual, el cual es usado como medio para establecer los lineamientos internos bajo los cuales es controlada la elaboración del servicio de capacitación, bajo los requerimientos que establece la norma chilena NCH. 2728 Of. 2003 y la norma internacional ISO 9001:2000.

 

Política de Calidad

El Programa de Educación a Distancia EDUC, tiene como su principal objetivo la satisfacción de sus actuales y potenciales clientes, suministrando una respuesta eficiente, a costos competitivos, servicios de enseñanza / aprendizaje que respondan a sus necesidades y expectativas. De esta manera, asume el compromiso de realizar y desarrollar una gestión permanente orientada al mejoramiento continuo para cumplir con su objetivo a través de metodologías educativas de calidad.

Para lo anterior, el Programa de Educación a Distancia EDUC, se compromete a trabajar con la participación activa de su personal, en el aseguramiento del sistema de gestión de la calidad y el fortalecimiento de sus relaciones con clientes y proveedores.

 

Objetivos de Calidad

La Alta Gerencia, en conjunto con el Comité de Calidad, se asegura que los objetivos de la calidad hayan sido establecidos en las funciones y niveles pertinentes dentro de la organización, procurando que estos sean medibles y coherentes con la política de calidad. Los objetivos de calidad que EDUC se ha propuesto son los siguientes:

  1. Otorgar servicios de capacitación de calidad que satisfagan los requerimientos de los clientes.
  2. Identificar y registrar oportunidades de mejora en el Sistema de Gestión de la Calidad para su posterior implementación.
  3. Contar con personal capacitado en la normativa legal e institucional que les permita participar activamente en la detección de oportunidades de mejora a través de no conformidades.
  4. Elaborar un plan anual de acciones de acercamiento con clientes y proveedores.