Magíster en Drogodependencias

Bienvenidos

“El objetivo del Programa es formar profesionales del área de la salud, educación y ciencias sociales adecuadamente preparados en la temática de las Drogodependencias. Se pretende que al final del Programa los candidatos al Magíster estén en condiciones de conocer y criticar desde un punto de vista biopsicosocial el problema de las drogodependencias, capaces de transmitir, a la comunidad en general, un conocimiento moderno, actualizado e interdisciplinario en relación con el problema de las adicciones y de elaborar, ejecutar y evaluar proyectos que permitan fortalecer los programas de prevención, rehabilitación y tratamiento de las drogodependencias.”

Directora del Magíster
Dra. Romina Rojas Ponce
Químico Farmacéutico
Doctor en Farmacología,
Universidad de Chile.


¿Por qué la
Universidad de Concepción?


La Universidad de Concepción ha realizado a través del Grupo Interdisciplinario de Drogas numerosas actividades de perfeccionamiento en el tema de las adicciones. El creciente interés por profesionales de las áreas de las ciencias sociales, educación y biomédicas, motivó a la creación del Diplomado en Drogodependencias en el año 2001.

El problema del consumo de drogas constituye, una de las principales preocupaciones de la sociedad chilena y de la comunidad internacional. Las altas tasas de consumo, el incremento del consumo en mujeres y la disminución de la edad de inicio en el consumo conducen a un gran problema de Salud Pública a nivel mundial.

Este ha sido un comprimiso de la Universidad de Concepción, en un claro objetivo de entregar herramientas a profesionales, para que logres ser un gran aporte a la comunidad y sociedad Chilena.

La creciente demanda de conocimiento en la que nos encontramos, obliga a las Universidades a ofrecer alternativas de aprendizaje en todas las etapas de la vida laboral de un individuo. De esta forma cumplen un importante papel en proporcionar educación de alta calidad a segmentos de personas que necesitan perfeccionarse en áreas especificas y de alto impacto en la sociedad. Este es el compromiso que posee la universidad, aportar a las reales necesidades de un entorno social, que cada día necesita mejores especialistas en segmentos de riesgo social.

ver Folleto del Programa
br folleto programa