OBJETIVOS

Planificar situaciones de evaluación concordantes con los tipo de aprendizajes enseñados en el contexto de su área disciplinaria.

1) Elaborar instrumentos evaluativos que permitan recabar informaciones válidas y confiables de los procesos y productos de aprendizajes desarrollados en los alumnos.

2) Interpretar y tomar decisiones pedagógicas orientadas al fomento del aprendizaje formativo permanente e integral del alumnado.

3) Desarrollar procesos evaluativos tridimensionales sobre la base del saber, saber hacer y saber ser del alumnado.

 

CONTENIDO

Semana 1
Concepto, funciones y enfoques de la  evaluación.
Tipología del conocimiento y su aplicación a procesos evaluativos.

Semana 2
Procedimientos, técnicas e instrumentos evaluativos.

Semana 3
Características técnicas y formales de pruebas escritas y orales, sus formas
de elaboración, de corrección y asignación de calificaciones.

Semana 4
Características técnicas y formales de pautas de observación de desempeño, sus formas de elaboración, de corrección y asignación de calificaciones.

Semana 5
Características técnicas y formales de Esquemas (mapas) Visuales, sus formas de elaboración, corrección y asignación de calificaciones.

Semana 6
Rúbricas, Portafolios

Semana 7
Procesamiento, análisis e interpretación de resultados de procesos evaluativos.

Semana 8
Metaevaluación