METODOLOGIA

El curso de tutoría se dicta en modalidad de b-learning, es decir que la mayoría de las actividades de aprendizaje y acompañamiento de un/a docente-tutor/a experto será a través de un Aula Virtual instalada en Internet. En esta modalidad, los estudiantes tienen un docente-tutor permanente, una intensidad horaria estimada, tiempos establecidos para la lectura de los módulos, presentación de informes, trabajos individuales y en grupo, participación en foros temáticos, chat y evaluaciones. El/la docente-tutor/a atenderá constantemente a los estudiantes, quienes ingresarán al aula virtual en el tiempo que tengan disponible durante la semana para acceder a realizar sus actividades de aprendizaje, leer los materiales de apoyo y realizar las actividades de aprendizaje contempladas en la agenda semanal.

Cada semana se propone un plan de trabajo a los estudiantes, quiénes contaran con 7 días para su realización y envío al docente-tutor a través del aula virtual para que pueda revisar el trabajo o tarea, evaluarla, ofrecer realimentación y aclarar cualquier duda que se haya generado. También se proponen actividades de interacción entre los participantes con el fin de facilitar procesos de aprendizaje cooperativo y colaborativo.

Además se cuenta con dos sesiones presenciales asociadas a un taller de inducción de los contenidos, un taller de uso de la plataforma y un taller de cierre todos ellos de carácter obligatorios para la aprobación del curso.

Mediante la formación b-learning se da la oportunidad al estudiante de elegir sus horarios de estudio de acuerdo a su disponibilidad de tiempo (diario o semanal) y acceso a Internet, lo cual resulta una excelente opción para todas aquellas personas autónomas que trabajen o estudien y necesiten o deseen estudiar, complementar o afianzar sus conocimientos y habilidades desde cualquier lugar del mundo.

 

CARGA Y DISTRIBUCION  HORARIA

El curso consta de cuatro módulos distribuidos en 5 semanas, en donde:

  • Los tres primeros módulos tendrán una duración de seis días por semana con una dedicación diaria de 1 hora y 30 minutos, completando un total de 27 horas de dedicación.
  • El módulo final asociado al trabajo de simulación contempla una duración de 10 días distribuidos en dos semanas de trabajo, con una dedicación diaria de 2 horas, completando un total de 10 horas de participación.
  • Finalmente se contemplan dos clases presenciales de una duración de 1 hora y 30 minutos al comienzo y al final del curso completando 3 horas de participación.
  • La plataforma y sus actividades permanecerá abierta hasta el inicio del siguiente modulo por lo que el alumno dispondrá de un día extra por semana para realizar sus actividades en caso de algún retraso.