FUNDAMENTOS

Formar un profesional capaz, de integrarse en equipos multidisciplinarios, para dar respuesta a los problemas ergonómicos que enfrentan las empresas, lo cual es una necesidad cada vez mayor. En este sentido, el mercado latinoamericano no ofrece muchas alternativas de formación a pesar de la creciente demanda por un profesional capaz de equilibrar bienestar humano con productividad.

La Universidad de Concepción por la diversidad de disciplinas que cultiva, posee los elementos materiales y humanos para llevar a cabo un programa de esta naturaleza. Al mismo tiempo, para reforzar los aspectos aplicados, los conocimientos básicos se combinan con éstos, a través de la incorporación en el programa de profesionales que se desarrollan en el sector industrial, lo que contribuye a enfatizar la visión de ciencia aplicada que caracteriza a la ergonomía.

OBJETIVOS

Proporcionar herramientas para que los participantes puedan diagnosticar y resolver los problemas ergonómicos que caracterizan los medios de producción actual, abarcando desde sistemas productivos basados en métodos de mano de obra intensiva, hasta aquellos que emplean tecnología avanzada.

Aportar conocimientos para que la selección e implementación de tecnología futura se realice incorporando las capacidades, necesidades y limitaciones de las personas, tanto en los puestos de trabajo individuales como en los sistemas integrados.